En ésta edición del Salón del Automóvil de Sao Paulo se están dejando ver novedades con unas aspiraciones muy off-road. Ayer mismo mi compañero Víctor nos mostraba el Nissan Extrem Concept, un concept al que no se le resiste ningún terreno. Entre las muchas otras marcas que han presentado una novedad con éste tipo de características está también Honda.
Bajo el nombre de Fit Twist, la marca japonesa ha presentado un Jazz que recibe un aspecto muy aventurero. Así que podemos decir que más que aspiraciones off-road, en éste caso estamos hablando de un modelo que sólo refleja éstas aspiraciones en el aspecto, a diferencia del Nissan Extrem. Y es que después de todo, aunque su aspecto nos pueda decir que es apto para cualquier tipo de terreno, el Fit Twist tiene las mismas habilidades off-road que el Fit (Jazz en Europa) normal.
Pero aunque el Fit Twist no tenga las virtudes de un todoterreno, hay que admitir que éste look le sienta bastante bien, además, en éste evento están teniendo muy buen acogimiento por parte del público. Y no es de extrañar, porque Honda le ha añadido unas llantas de 16 pulgadas, un nuevo paragolpes delantero, un nuevo difusor trasero, barras en el techo, y ópticas delanteras oscurecidas.
Por supuesto, también lo ha sobreelevado un poco, y en su interior ha añadido algunos detalles decorativos para que tenga un estilo muy off-road. En cuanto a mecánica, no ha recibido cambios, y el motor que porta es el 1.5 de 16v con 115 CV de potencia. En definitiva, un nuevo aspecto para el Jazz, que como decimos ha tenido muy buen acogimiento por parte del público en aquellos lares. Así que no hace falta decir que no lo veremos en Europa, pero ya que sacamos el tema, aprovechamos para preguntaros. ¿Creéis que aquí tendría éxito éste modelo?