En algunas marcas es costumbre que cuando lanzan al mercado la nueva generación de uno de sus modelos más populares, relanzan la generación anterior del mismo por un precio más ajustado. Un buen ejemplo lo tenemos con Peugeot y el 207+, del que hace unos días os hablaba mi compañero Víctor. Otro buen ejemplo lo tenemos con Renault y su Clio.
Cuando Renault lanzaba al mercado un nuevo Clio, relanzaba su generación anterior bajo el nombre Campus, con un equipamiento y un precio más reducido. Con la llegada del nuevo Clio, ha vuelto a hacer uso de ésta conocida técnica, aunque en ésta ocasión, ha cambiado el nombre de Campus por el de Collection.
El Clio Collection es el Clio que se acaba de despedir del mercado, pero en su faceta más sencilla. Renault ha despojado de todos los “lujos” más destacables a la tercera generación del Clio, para que su precio sea lo más ajustado y atractivo posible. De hecho, el Clio Collection sólo se ofrece con dos motorizaciones diferentes, el 1.2 gasolina de 75 CV y el 1.5 dCi de 75 CV. En cuanto a niveles de equipamiento, en España sólo se ofrece con uno, mientras que en Francia se ofrece con dos diferentes.
De todas formas, en el Clio Collection todo lo que queramos demás habrá que pagarlo, pues esos extras que podemos echar en falta (como pueden ser los antinieblas delanteros, o una rueda de repuesto entre otras cosas) se ofrecen en paquetes que tienen un coste adicional. Igualmente, su equipamiento de serie no está nada mal, pues en él no faltan ABS, EBD, cuatro airbags, Radio CD MP3, Bluetooth, aire acondicionado, ISOFIX y dirección asistida entre algunas cosas más. En cuanto al precio, se habla de 8.650 € para el Clio Collection con motorización de gasolina, eso sí, con el plan PIVE incluido.