Aviso para los disléxicos, no es un Tiguan, el Volkswagen Taigun es un modelo completamente nuevo. No era por hacer el chiste, es que pensamos que era una actualización del actual Tiguan hasta que releímos varias veces el nombre del modelo.
Desarrollado para países en vías de desarrollo, Volkswagen se saca de la manga este SUV desarrollado a partir de la plataforma específica del Grupo VAG para coches pequeños. Fue presentado en el pasado Salón de Sao Paulo, y parece haber tenido buena acogida puesto que este modelo llegará al continente europeo. Las diferencias entre modelos se basarán en la calidad de los acabados, las suspensiones, sistemas de seguridad y motorizaciones básicamente para poder cumplir las normativas europeas.
Este pequeño Tiguan con anabolizantes se sale un poco de la línea, llamémosla continuista y sobria de Volkswagen. Desde lejos se ve que es un Volkswagen, ya reconocemos ese diseño porque está dentro del genoma humano, sin embargo se sale un poco de la escala sobria con esos pasos de ruedas algo sobredimensionados. Aunque sabiendo como se las gastan en VW, y teniendo en cuenta que el Taigun presentado en Sao Paulo es a modo de concept, muchos cambios le esperan hasta su comercialización.
De precios obviamente aún no se puede hablar, pero estaría algo por encima del actual Polo. Se espera que salga al mercado dentro de dos años o dos años y medio, tocará esperar para ver los cambios que realiza Volkswagen en el diseño.