Si bien hace cosa de un año Opel presentó el Insignia OPC Unlimited, que literalmente salía al mercado en edición limitada sin el limitador de serie de estos modelos y llegaba a alcanzar los 270 km/h, es ahora Vauxhall la que toma el relevo y bate el récord del Insignia más rápido de serie.
Hay que aclarar que Vauxhall no tiene nada que ver con Opel, salvo que su matriz es la misma, General Motors. Vauxhall es una marca británica que fue absorbida por GM, y se acopló al sistema de reutilización de diseños de la empresa americana, que también sufren Opel y Buick.
Para Vauxhall, sus modelos más prestacionales no son los VXR, y han presentado las imágenes del que será su modelo más puntero, el Vauxhall Insignia VXR SuperSport. Este modelo también estará deslimitado, pero consigue mejorar las cifras del anterior Unlimited alcanzando los 274 km/h de velocidad punta.
No sabemos si la mecánica utilizada en los VXR ha sido modificada, pero los 325 CV iniciales del motor sobrealimentado de 2.8 litros parecen ser suficientes para alcanzar semejante punta en una berlina del tamaño del Insignia.
Las pinzas de freno Brembo están ahora pintadas en azul, a juego con la carrocería, y la instrumentación es renovada con un odómetro específico para albergar la velocidad punta del modelo. El precio es redondo en libras, arrancando en las 29.995 libras, que serían unos 37.560 € al cambio.