Llegar a ser piloto hoy día no es una tarea para nada fácil, y la verdad es que casi nunca lo ha sido. Pero ser piloto es el sueño de muchos y de muchas, y eso es algo que muchos fabricantes saben. Por eso, los que se pueden permitir el lujo, crean ediciones especiales de algunos de sus modelos, pensadas para la competición, o sencillamente para todos aquellos y aquellas que quieren conducir un auténtico coche de carreras.
El McLaren MP4-12C Can-Am es sin duda alguna un auténtico coche de carreras que al igual que ser piloto, no está al alcance de cualquiera. Sin embargo, McLaren sabe que hay muchos clientes que si pueden permitírselo, y por eso en Pebble Beach presentó ésta variante “de carreras” de su popular MP4-12C. Cuando la presentó sólo era un concept que “quizás” llegase a producción, y como en muchos casos sucede, aquel “quizás” se quedó en el aire.
Ahora ese quizás ha vuelto, pero para convertirse en un sí, pues McLaren ha confirmado que finalmente producirá ésta fantástica edición limitada, y decimos limitada porque de momento sólo se venderán 30 unidades. Cada una de ellas equipadas con un V8 que les hará desarrollar un total de 630 CV de potencia.
Esta buena noticia la confirmaba McLaren en el GP de F1 que se celebró ayer en Estados Unidos, y es que como ya se dijo en Pebble Beach, si ésta edición limitada se comercializaba en algún mercado, sería en ese y no en ningún otro. Por desgracia, así será, por lo que parece ser que no saldrá de la tierra del tío Sam. De todas formas, nos queda la esperanza de que McLaren se piense más de dos veces el hecho de comercializar más unidades y además hacerlo en más lugares, porque seguro que esas 30 se venderán muy rápido, y no porque vayan a ser baratas precisamente.
mecánica automotriz says
En mi opinión creo quesi tienes dinero para comprar ese coche, también tienes dinero para transportarlo a Europa, rematricularlo, etc. ¿No creeis?
Juan says
Pues sí que es cierto, el tipo de clientes que tiene ésta marca y en especial este tipo de productos, no debe de tener problema alguno en trasportar el coche al lugar que desee.