En estos tiempos, es fundamental que un fabricante de automóviles refleje en sus productos una imagen de eficiencia y de respeto hacia al medio ambiente. Por eso, que ofrezcan vehículos que no emitan ningún tipo de emisiones o que no requieran el uso de combustibles fósiles, hace que el público piense que están un paso por delante, y que por tanto, sus productos son una gran alternativa.
Renault tiene muy presente todo esto, y por eso desde hace un tiempo ofrece productos en su gama como el Fluence z.e. o la Kangoo z.e. Además de estos modelos, la marca del rombo tiene planeado lanzar al mercado otros productos similares que parecen ser realmente prometedores. Productos como el Renault Zoe, un compacto de segmento B que ya se dejó conocer hace poco más de un año, y cuya venta estaba prevista previamente.
Sin embargo, el Renault Zoe tendrá que esperar, ya que en Renault creen que si el Zoe llega ahora mismo al mercado, puede entorpecer en el protagonismo del nuevo Renault Clio, que también es del mismo segmento, y que después de todo, es una prioridad ahora mismo para la marca. Con todo lo que ha invertido Renault en el nuevo Clio, es normal que quieran que todo salga bien, y más cuando el mercado principal del nuevo Clio, Europa, no está en estos momentos para “tirar cohetes” como ya sabemos.
Por si fuera poco, desde Renault afirman que con el Zoe, la marca perderá dinero, a pesar de que el producto es realmente bueno y eficaz, así que como podemos ver, razones no faltan para que la llegada del pequeño eléctrico sea un poco más tardía. De todas formas, el Zoe no tardará demasiado en llegar, pues después de todo, es un producto que Renault necesita hacer llegar a sus clientes, y que sin duda alguna, tiene un papel crucial en el futuro de la marca, quizás incluso más importante que el del propio Clio.