Actualmente, muchas son las marcas que están haciendo de sus modelos un producto más internacional, y un buen ejemplo de ello lo tenemos en Ford y concretamente con el nuevo Mondeo/Fusion. Pero aunque ahora veamos cada vez más ejemplos de modelos internacionales, no hay que olvidar que cada mercado demanda productos diferentes, productos que pueden encajar muy bien en un mercado y en otro no. Es por eso que hay muchísimos modelos que no han salido de algunos mercados, modelos como el Suzuki Cappuccino.
Para muchos y muchas, es un gran desconocido, sin embargo, los que lo conocen, saben que es un coche sencillamente inigualable. Se lanzaba al mercado japonés a principio de los noventa, para competir directamente con el Honda Beat o con otros modelos como el Autozam AZ-1. Y es que el Cappuccino era un kei car pensado no sólo para pagar menos impuestos y gastar menos combustible, sino también para hacer disfrutar a su conductor de una divertida conducción al aire libre.
Con tan solo 700 kg de peso y un motor de 659 cc que desarrollaba un total de 63 CV de potencia, el Cappuccino era un auténtico deportivo a pequeña escala. Divertido, sencillo de conducir y sobretodo, muy versátil. Puede parecer que no, pero era un gran coche, que como decimos, no salió del mercado local. No obstante, muchos son los aficionados a este pequeño descapotable, que lo han importado y modificado de diversas formas.
Nosotros también sabemos que es un coche fabuloso, y por eso hemos querido recordarlo trayéndoos un vídeo en el que se le realizaba una prueba poco después de salir al mercado. Como podréis comprobar en el vídeo, refleja una gran imagen de versatilidad, diversión, y sobretodo personalidad. Lástima que no se vendiese en otros mercados, y que adquirir uno hoy día no sea para nada barato.