Parece ser que el BMW i3 Coupé Concept no será la única novedad reservada para el Salón del Automóvil de Los Ángeles que veremos hoy, pues al pequeño eléctrico se le suma la tan esperada nueva generación del Toyota RAV4. Si bien el otro día os mostramos un vídeo en el que a penas se podían hacer conclusiones claras, por fin podemos ver como es desde todos las ángulos, incluyendo su interior.
La marca nipona no ha podido guardar las fotografías oficiales hasta la presentación oficial del nuevo modelo en la edición de este año del evento norteamericano. Ya cuando se destape ante el público no será una sorpresa, al menos al nivel en el que lo iba ser. Pero lo importante es que ya se apaga nuestra impaciencia, aquí está su aspecto final, que como ya se iba comentando y deduciendo, es bastante similar al del nuevo Toyota Auris.
Así es, la nueva generación del SUV más popular de la marca adopta un nuevo estilo de diseño que veremos reflejados en más modelos de la gama, como el nuevo Verso además del Auris, que acabamos de mencionar. La cuestión es que el RAV4 ahora es más dinámico, más deportivo y más largo, pues a simple vista se puede apreciar como ha ganado en longitud.
Al igual que se aprecian grandes cambios en el exterior, también se aprecian grandes cambios en el interior respecto al modelo que sustituirá, pues para empezar, en él vemos un diseño más minimalista y sencillo, en el que se ha pretendido mejorar la comodidad del conductor y de los ocupantes sin arriesgar demasiado el concepto del diseño principal. Así pues, al montarnos en él no nos asombraremos demasiado, sin embargo, no tendremos dificultades en acceder a ninguna de las funciones del vehículo.
Ya lo hemos visto por dentro y por fuera, ahora sólo queda saber con qué gama de motores contará, y cuales son sus características técnicas, pues de momento, Toyota no ha querido revelar nada. No obstante, no tendremos que esperar demasiado, pues no hay que olvidar que su presentación oficial está “a la vuelta de la esquina”.
[…] Ayer os traíamos un par de vídeos de dos nuevos modelos que se habían presentado recientemente, uno precisamente mucho más recientemente que el otro. En ambos vídeos vimos a los modelos en cuestión en movimiento, lamentablemente no se escuchaban los susurros de sus motores, pero la emoción y el espectáculo estaban asegurado. Después de un fin de semana en el que se han publicado vídeos promocionales como éstos dos que os traíamos ayer, no podíamos perder la ocasión de traeros también otros vídeos promocionales de otras novedades como el nuevo Toyota Rav4. […]