Hace unos meses, os hablábamos del Acura RLX Concept, que se presentaba en el Salón del Automóvil de Nueva York, y que pretendía ser el buque insignia de la marca más prestigiosa de Honda. Como os dijimos en su tiempo, el RLX Concept estaba destinado a convertirse en un modelo de producción tarde o temprano, y así lo hecho, siendo el Salón del Automóvil de Los Ángeles el lugar elegido para su presentación oficial.
A simple vista, podemos ver como no ha sufrido demasiados cambios respecto al concept, básicamente lo que más se aprecia son unos paragolpes más estilizados y unas llantas de un tamaño más reducido. Eso sí, ahora podemos conocer su interior, que sin duda alguna, es digno de un modelo de este segmento. Un segmento en el que como ya os dijimos, Acura había perdido mucha presencia, y pretendía aumentarla con este nuevo modelo. Por eso en su interior no faltan elementos como pantalla táctil, climatizador automático trizona o techo solar eléctrico entre otras cosas.
Pero su interior no es lo que más llama la atención en ésta elegante berlina, destacan más otros aspectos como el hecho de contar con dirección en las cuatro ruedas (Precision All-Wheel Steer (P-AWS)), asistente de frenada de emergencia, o cámara multi ángulo para que aparcar sea una tarea sencilla en cualquier momento.
En cuanto a motorizaciones, de momento se ofrecerá con un V6 de 3,5 litros que entrega un total de 310 CV de potencia, al que se le pueden desactivar cuatro de los seis cilindros. Además, sobre finales del próximo año, Acura ampliará su gama de motores con un sistema híbrido compuesto también por un motor V6 que junto con el motor eléctrico, entregará una potencia total de 370 CV. Así que podemos decir que Acura va a por todas, y que seguro que con este modelo, vuelve a ganar más protagonismo en este segmento, aunque no podemos decir que lo vaya a tener para nada fácil, pues tiene competidores muy duros.