Audi es una de esas marcas asiduas a ofrecer en su gama variantes de infarto de algunos de sus modelos más representativos desde hace muchos años. Conocidos como RS, estos modelos son lo máximo que un modelo de calle se puede asemejar a un superdeportivo, y un claro ejemplo os lo trajimos el otro día con la presentación del último modelo que la marca de los cuatro ha añadido a su gama de estas características, el todopoderoso RS6 Avant.
Con el RS6 Avant, Audi introduce en su gama un modelo RS con las características del actual A6, más concretamente en con las de su variante familiar. Pero después de todo, parece ser que el RS6 Avant no será el último RS en llegar a la gama, al menos a corto plazo, pues según la revista británica Autocar, Audi tiene planeado lanzar el próximo año el RS7 y el Q3 RS, con los que tendría más que completa su gama de más alto rendimiento.
El RS7 reflejaría los mismos datos técnicos que el nuevo Audi RS6 Avant, con la peculiaridad de ofrecer una carrocería orientada a los que no quieren un familiar y prefieren algo con un aspecto como el que refleja el A7. Así pues, no hace falta decir que las emociones y la diversión vendrían de serie.
Por otra parte, respecto al Q3 RS, se dice que se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra, eso sí, con aspecto de modelo de producción, y no de concept, como lo vimos en el Salón del Automóvil de Pekín. Eso es lo que podemos decir por el momento, pues como decimos, sólo son rumores. Así que mientras tanto, sólo podemos hacer uso de la imaginación como solemos hacer en estos casos, aunque en esta ocasión, imaginar el aspecto final de estos modelos no es para nada difícil. Por lo que tendremos que suponer cuál sería la fecha elegida para llegar a los concesionarios, en el caso de que lo hagan, claro está.