No hace mucho que os mostrábamos la nueva generación del Volkswagen Santana, que venía unos meses después de que Volkswagen Shangai confirmarse la retirada del mercado del mítico Santana que nació en los años ochenta. Como bien os dijimos en su presentación, el nuevo Santana, que parece ser que sólo se venderá en China, tiene muchos detalles en común con el nuevo Seat Toledo y Skoda Rapid, aunque a pesar de ello también refleja muchas características que lo hacen muy personal.
El nuevo Santana pretende tener tanto éxito como su antecesor, que sin duda alguna era un producto muy importante para el mercado chino, y sus más de quince años en el mercado pueden dar buena fe de ello. Por tanto, el nuevo Santana también tiene que contar de serie con mucha fiabilidad, pues después de todo, si algo caracterizaba al Santana anterior, era su rudeza.
Así pues, Volkswagen Shangai ha preparado un anuncio especial para el nuevo Santana, en el que sobretodo, se refleje su fuerza y su fiabilidad. Para ello, parece ser que hicieron un viaje desde Alemania hasta China en este nuevo modelo, y lo han querido resumir en un vídeo promocional para asombrar al público chino demostrando de lo que es capaz.
Pero además de mostrar que el nuevo Santana tiene muy buenas cualidades, la filial china de Volkswagen, no olvida lo importante que ha sido para su país el Santana original, y por eso, también ha publicado un vídeo cargado de sentimiento en el que se han recreado diversos acontecimientos de la historia china donde desde bien en un primer o segundo plano, estaba el Santana. Sin duda alguna, un bonito homenaje que os dejamos a continuación. A todo esto, como ya os dijimos en la presentación del nuevo Santana, seguro que si lo trajesen a Europa tendría una buena aceptación, eso sí, reflejando un precio bastante cómodo.