El qatarí Naser Al-Attiyah ha conseguido la victoria en la cuarta etapa del rally Dakar entre Nazca y Arequipa. No tan buena suerte ha corrido su compañero de equipo, el madrileño Carlos Sainz que ha vuelto a tener problemas con su Buggy y actualmente se encuentra muy retrasado. Tal es así que a la realización de este artículo aún no ha llegado a meta, mañana os contaremos más.
Naser hacía estas declaraciones tras la etapa de hoy:
No hemos tenido el más mínimo problema. Ha resultado muy difícil abrir la pista en el primer tramo de dunas pero finalmente hemos podido hacer nuestro cometido sin el más mínimo problema y con un tiempo que nos llena de satisfacción. Por supuesto, somos conscientes de que a partir de mañana nos vamos a topar con un terreno mucho menos favorable para los buggies, en el que probablemente cedamos tiempo. Con todo, como después nos espera Chile, de nuevo un terreno que nos es favorable, estamos tranquilos. Estamos delante y seguimos en contacto con Peterhansel, que es lo que importa.
El francés Guerlan Chicherit se encontraba feliz tras el buen resultado de su etapa, segundo puesto por delante de Peterhansel. Sin los problemas en el frontal del coche tras un contacto, y tener que seguir la estela de otros pilotos Chicherit asegura que van por buen camino y podrían conseguir una victoria.