¡De la que se libraron las motos! Menudo barrizal se montó a los 86 kilómetros de especial, obligando a la organización a neutralizar la etapa. Por lo menos la de los coches en parte, y la de los camiones completa, puesto que la mayoría de pilotos de motos y quads ya habían llegado a meta sin no menos problemas.
De entre todos los participantes en la categoría de coches, el que salió mejor parado fue Guerlain Chicherit. El piloto francés del buggy SMG consiguió superar la riada antes de que se desbordase junto a Terranova, Gordon y Peterhansel. El francés consiguió una victoria discutida, puesto que en un principio era Nasser Al-Attiyah el que había llegado con mejor tiempo al punto de control antes de la neutralización, pero ya que Chicherit y su copiloto se dieron la paliza, que menos que darle la victoria.
A partir de Peterhansel, todos los pilotos en la categoría de coches recibieron el mismo tiempo que el francés de cara a la general, de ahí que la diferencia entre Peterhansel y Al-Attiyah no haya aumentado de los 3 minutos. En vista de los problemas sufridos por los coches y los participantes de motos y quads más rezagados, los camiones quedaron exentos de realizar la especial y su clasifiación general se queda como estaba.
Clasifiación Final Etapa 8 Coches Salta – San Miguel: