Si había algo que me molestase realmente del fallido intento de HRT en hacer un coche español en la F1, es que hubieran mentido a Pedro Martínez De La Rosa. Pero ahora si algún tipo de ente existe yo creo que es el Karma, que te devuelve lo que te quita.
Y es que Pedro De La Rosa ha fichado por Ferrari como piloto de pruebas. El piloto barcelonés lleva en la F1 desde 1998, cuando entró como probador de Jordan, y ya son 15 años seguidos que está ligado de alguna manera a la máxima categoría del automovilismo.
Estará de piloto de pruebas junto a Marc Gené y Giancarlo Fisichella, aunque De La Rosa trabajará más en el simulador que en pista. Esto es obvio, puesto que sus conocimientos sobre el simulador del principal rival, McLaren, han hecho muy jugoso su fichaje para Ferrari al quedar libre de contrato con HRT.
A sus 42 años se puede decir que es el piloto más experimentado de la categoría en activo, y lo que le queda por delante. Estuvo en pista en los años 1999 y 2000 en la escudería Arrows y en el 2001 y 2002 con Jaguar (predecesora espiritual de la actual Red Bull). Con McLaren disputó 9 GP entre 2005 y 2006 sustituyendo a Juan Pablo Montoya, ya que ejercía como piloto probador desde 2003 hasta 2009.
En 2010 fichó por Sauber, aunque sólo disputó 14 de las 19 pruebas del mundial, aunque al año siguiente sustituyó en Canadá a Sergio Pérez tras su fuerte accidente en Mónaco. Ya en 2011 fichó como probador de los nuevos neumáticos Pirelli, pilotando el antiguo Toyota de F1, aunque a finales de ese mismo año se confirmó el fichaje para la temporada 2012 por HRT.
El resto, ya lo sabéis, y hasta aquí llega la magnífica carrera de un grandísimo piloto al que aún le quedan por escribir algunas líneas en su palmarés deportivo.
Si le faltaba algo a Ferrari para volver a ganar, era el fichaje de “Nippon Ichi”.
Wikipedia | Pedro De La Rosa
Vía | Autoblog