El crecimiento de las ventas que está experimentando el mercado asiático, ha obligado a algunos fabricantes ha iniciar la producción de sus modelos más populares en países como la India, con el fin de abaratar los costes de transporte y los ocasionados por aduanas. No hace mucho que os informábamos que Audi había iniciado la producción de su Q7 en la India para poder abastecer más cómodamente la demanda de este modelo en dicho país.
También os comentábamos que no era el único modelo que la marca de los cuatro aros fabricaba allí, y que no sería el último, pues se estaba planteando la idea de fabricar también allí el Q5. No mucho después de informaros de esta noticia, nos enteramos que otra marca europea se ha decidido por iniciar la producción de uno de sus modelos más populares también en la India. La marca es Jaguar, y el modelo en cuestión es el XF.
Desde hace unos días el XF de Jaguar se fabrica en la planta India de Pune, mismo lugar en el que se fabrica el Land Rover Freelander, otro modelo de Jaguar-Land Rover que tiene mucha aceptación en el mercado asiático. De momento los XF fabricados en estas instalaciones serán los que porten el motor 2.2 diésel, que es el más demandado por estos lares.
Jaguar afirma que las piezas utilizadas en la fabricación del XF proceden de la planta británica de Birmingham, y que los operarios que se encargan de su fabricación también han sido formados en dichas instalaciones del Reino Unido, para que no se produzcan cambios en los controles de calidad. Como os hemos dicho más arriba, con ésta medida el grupo Jaguar-Land Rover podrá ahorrar gastos, y de paso, producirá más empleo en la India, lugar originario del grupo Tata, que no olvidemos que es el dueño de Jaguar y de Land Rover.