Parecía que no iba a llegar nunca, se rumoreó incluso que podría no llegar a fabricarse, pero por fin se acabaron todas las dudas y todos los rumores, porque Ford finalmente ha confirmado que la producción del Fiesta ST ha comenzado. No, no es una broma, podéis respirar tranquilos y tranquilas porque es cierto, la variante más radical de la séptima generación del compacto más popular de la marca del óvalo azul, ya se está fabricando en la factoría de Colonia, en Alemania.
El nuevo Fiesta ST equipa un motor EcoBoost de 1,6 litros que entrega una potencia total de 182 CV. Por supuesto, este moto es gasolina, y con él el Fiesta ST es capaz de acelerar de 0 a 100 en tan sólo 6,9 segundos. Teniendo en cuenta estos datos, y que es un automóvil muy ligero y coqueto, estamos seguros de que no le va a poner las cosas nada fáciles a sus rivales. Aunque en esto influye mucho su lista de precios, de la que aún no se sabe nada por el momento.
Al menos, podemos relajarnos al pensar que dentro de no mucho podremos tener la opción de pedirlo en nuestro concesionario Ford más cercano, algo que no podíamos decir hasta hace relativamente muy poco. Y es que después de todo, como decimos, cuesta creer que de verdad, sin más rodeos, el nuevo Fiesta ST se esté fabricando.
Como Ford sabe que la noticia es difícil de creer, ha querido mostrar un vídeo de las instalaciones dónde se están montando las primeras unidades del Fiesta ST. En el vídeo Ford nos muestra incluso algunas unidades de pruebas rodando por los circuitos, para verificar que su comportamiento es sencillamente impecable. Ahora sólo nos queda esperar a su lista de precios, que seguro que no tardará en llegar, pues estimamos que las primeras unidades llegaran a los concesionarios a principios y mediados de éste mismo verano.