No hace mucho que Nissan nos presentaba oficialmente al 370Z Nismo, la variante más “animada” del coupé japonés, que ya de por si es animado (recordad que cuenta de serie con un motor V6 de 3,7 litros que desarrolla una potencia total de 328 CV). El 370Z Nismo equipa el mismo motor que el modelo base, pero Nismo ha conseguido sacar 22 CV más de este motor, para que pueda reflejar una potencia total de 350 CV, entre otras cosas.
Como es de suponer, los cambios no sólo se aprecian en la mecánica y en el comportamiento, sino también en la estética, que es más radical. A parte de contar con un kit de carrocería específico, (muy similar al 370Z que corre en categoría GT4), el 370Z Nismo equipa también unas llantas de 19 pulgadas acabadas en negro de la marca Rays.
El 370Z Nismo se mostró al público en el circuito de Castellolí, en Barcelona, en un evento llamado Nismo Live, donde la subdivisión deportiva de Nissan presentó su línea de productos para Europa. Pero a pesar de ser mostrado en Castellolí, el escenario principal del 370Z será el Salón del Automóvil de Ginebra, dónde pretende debutar a lo grande.
Para el Salón del Automóvil de Ginebra queda muy poco, pero igualmente, aún hay que esperar para que de comienzo, y por tanto, para que gran parte del público europeo pueda ver en vivo al nuevo 370Z Nismo. Por eso, Nissan ha querido calmar un poco nuestra impaciencia, y nos ha querido regalar un vídeo promocional de la nueva variante del 370Z, en la que podremos verlo en movimiento, y descubrir de lo que es capaz de hacer en las curvas.
De todos, el objetivo de Nissan con este vídeo, es cautivarnos no sólo con el comportamiento del nuevo 370Z Nismo, sino también con su aspecto, por eso intenta mostrarnos casi todas sus facetas. ¿Te lo vas a perder?