Después de mostrarlo en forma conceptual, y de confirmar algunos datos, Alfa Romeo se ha decidido a enseñarnos el aspecto que tendrá el 4C que llegará a los concesionarios. El 4C de producción es una de esas novedades previstas para el Salón del Automóvil de Ginebra, que como muchas ya, ha sido destapada antes de que comience el gran evento.
Ahora que ya sabemos como será el 4C final, podemos decir que no se diferencia demasiado con el prototipo, pues también goza de ese conjunto de lías armoniosas a la vez de exóticas, aunque como era de esperar, en él se aprecian algunos cambios. Cambios como las ventanas laterales, que son más altas y amplias. Pero sin duda alguna, el cambio que más se aprecia respecto al prototipo son sus ópticas delanteras. Después de ver en el prototipo unas ópticas delanteras muy llamativas que encajaban a la perfección con la estética del coche, Alfa Romeo nos muestra unas ópticas de aspecto más simplificado.
La razón de este cambio no es otra que reducir los costes de fabricación, por lo que esperemos que esto influya para bien en su precio final, que no creemos que vaya a ser bajo precisamente. Y es que al fin y al cabo, el 4C causa mucho deseo, y seguramente, también produzca muy buenas sensaciones al volante con la ayuda de su motor de cuatro cilindros y 1.750 cc, que cuenta con la presencia de un turbo con el que consigue desarrollar una potencia que aunque pueda sorprender, de momento es desconocida.
No perdamos la calma, alguna sorpresa debía de guardar Alfa Romeo para su presentación en Ginebra ¿no creéis? Aún así, si ha querido confirmar que su relación peso potencia será de menor de 4 kilos por CV, que teniendo en cuenta que refleja un peso de 900 kilogramos, podemos estar seguros que ofrecerá más de 210 CV.