Hace ya varios meses que os presentábamos el Ford EcoSport, un pequeño SUV de segmento B que llegaría a diferentes partes del globo para abastecer una demanda que cada vez es mayor. Hemos visto como cada vez son más las marcas que se deciden a ofrecer un automóvil de este tipo, que como decimos, están teniendo un gran acogimiento por parte del público.
Las imágenes que vimos hace unos meses del Ford EcoSport nos mostraban tanto su aspecto exterior como interior, aunque del modelo en general, y no del modelo específico para cada mercado. Ahora sí se han publicado las imágenes del modelo europeo, que a fin de cuentas, es prácticamente igual a diferencia de algunos detalles. Dichos detalles son algunos cromados y diseños de llantas, y colores específicos.
De todas formas, no hace falta decir que no todos los modelos tendrán tantos acabados cromados como el de la imagen, pues en Europa también veremos acabados básicos en los que posiblemente nos encontremos hasta embellecedores en lugar de llantas. Después de todo, estamos hablando de un modelo de segmento B, por lo que no podemos esperar un alto nivel de equipamiento en todas las versiones, y menos cuando se espera que sea un superventas.
Aún así, a mi parecer, estos cromados de más le sientan muy bien, pero no puedo decir lo mismo de la rueda de repuesto ubicada en el portón del maletero. Cierto es que este detalle le confiere más personalidad frente a sus rivales, pero en un mercado como el europeo, quizás quedaría mejor un portón del maletero en el que se ubicase la matrícula en el centro, como ocurre en el Kuga. Quizás en persona se vea mejor, pero para averiguarlo, tendremos que esperar al Salón del Automóvil de Ginebra, dónde ya se ha confirmado su presencia.