Sebastian Vettel sigue en su línea y no da tregua a nadie ni siquiera en las peligrosas calles de Mónaco. La carrera fue bastante aburrida y sin sobresaltos hasta que llegó el último tercio de la carrera. Primero que Massa perdió el control dentro del túnel haciendo salir el Safety Car.
A partir de ahí todo se volvió más interesante. Vettel se quedaba sin gomas paulatinamente, y Alonso venía por detrás con gomas más frescas, pero que tampoco estaban en su punto álgido. Diferencia de menos de un segundo entre el alemán y el español que le dio emoción a la carrera. Pero es que Button, con neumáticos recién cambiados se presentaba también en la pelea hispanoalemana.
Una lucha bastante interesante de estrategias, puesto que ninguno adelantaba. Era bastante interesante saber que Vettel no iba a llegar al final de la carrera con esos neumáticos, que Alonso lo tenía crudo para llegar, y que Button era el mejor posicionado para ganar la carrera. Pero un incidente de carrera truncó el espectáculo.
Sutil pinchaba una rueda contra un quitamiedo, Hamilton que lo ve frena, pero a Alguersuari y a Petrov no les dio tiempo a frenar. El ruso fue el peor parado, aunque el accidente no fue demasiado fuerte como el de Sergio Pérez, la carrera tuvo que detenerse a falta de siete vueltas para el final. Petrov se encuentra bien, sin nada roto por lo que sabemos hasta ahora, sin embargo no podía salir del coche por su propio pie por molestias en las piernas y fue trasladado al hospital.
La carrera se reanudó tras limpiar la pista en vista del espéctaculo que se había montado en las tres primeras plazas, pero habiendo cambiado gomas todos los pilotos ninguno consiguió hacer nada en las cinco vueltas que se dieron al final. La clasificación final fue la siguiente:
1.- S.Vettel