El Chevrolet Trax comenzará muy pronto sus ventas, y Chevrolet ya ha publicado su lista de precios para España, en la que las cifras parten de los 14.940 euros y llegan hasta los 21.540 euros. Que el modelo base, que equipa el motor 1.6i de 16v y 115 CV, tenga un precio levemente inferior a los 15.000 euros, se debe al descuento por la promoción del lanzamiento del modelo. Pero este modelo, que se ofrece con el acabado LS, no resulta tan llamativo como el resto de acabados de la gama, pues no equipa ni Aire acondicionado ni ordenador de bordo.
Es por tanto, que se espera que después de todo, sea el modelo menos demandando, pues su precio sin promoción es de 16.200 euros. Por otra parte, el modelo que se espera que tenga más demanda, es el LT equipado con el motor 1.7 VCDI de 130 CV, que tiene un precio de 19.590 euros. Aunque este modelo se ofrecerá con tracción delantera, pues el cliente que quiera este mismo equipamiento y este mismo motor combinado con la tracción total, tendrá que elevar el precio hasta los 21.540 euros, que es el precio máximo del Trax.
Mil euros menos tendrá que pagar el cliente que quiera un Trax con el motor y el equipamiento que acabamos de mencionar, pero con caja de cambios automática y tracción delantera. Por otra parte, el cliente que quiera una motorización gasolina y tracción total, sólo podrá decantarse por el 1.4i Turbo de 140 CV, ligado al acabado LT, que tiene un precio de 20.740 euros. Y es que la tracción total no está disponible con el motor de gasolina de 1,6 litros de 115 CV, que se ofrecen en las versiones más baratas del modelo.
Así que después de lo visto, la conclusión es que el Trax es ligeramente más barato que su hermano gemelo, el Opel Mokka. Ahora sólo será cuestión de gustos decantarse por uno o por otro.