Menudo espectáculo ha dado el francés Sebastien Ogier a bordo del Volkswagen Polo R WRC en el Rally de México. Sólo tres pruebas ha necesitado para volver a coger el ritmo de mundial y dominar de principio a fin la categoría, puesto que en la general del rally ha obtenido una ventaja de tres minutos y medio al segundo clasificado, Hirvonen, y ya es líder de la general con 74 puntos en completo solitario. El segundo de la general es el nueve veces campeón del mundo de rallyes Sebastien Loeb, que ni si quiera completará el calendario del mundial de rallyes.
Volkswagen podrá tener muchos defectos, pero cuando se preparan tan concienzudamente para la competición son imbatibles desde el minuto 1. Lo vimos en el Dakar con los Race Touareg hace unos años, y lo volvemos a ver este año en el mundial de rallyes, un año de preparación sin competir para poder llegar completamente a punto. Quien quiera apostar porque Ogier gana el mundial de rallyes este año, que lo haga, porque esto no tiene pinta de ser suerte ni casualidad.
Quien nos ha dejado un poco fríos tras su actuación ha sido el español Dani Sordo, que tras volver a Citroën para intentar apaciguar el golpe de la retirada de Loeb, sólo ha podido ser cuarto en este Rally de México. El podio ha ido a parar a manos de Mikko Hirvonen, segundo, y el francés Thierry Neuville tercero, dejando, como hemos comentado a Dani Sordo 4º.
Mencionar que nuestro querido Ken Block por fin ha podido terminar entre los 10 primeros esta temporado, logrando la séptima posición al finalizar el rally y sus primeros 6 puntos de la temporada.
El próximo rally de esta temporada se disputará en tierras ibéricas, concretamente en la de nuestros vecinos en el Vodafone Rally de Portugal.