Hace ya casi un año que os mostrábamos un vídeo en el que Ford probaba la firmeza de las puertas del nuevo Transit Custom, que por entonces aún tendría que esperar un poco más para llegar a los concesionarios. Ahora que falta relativamente poco para que comience su comercialización en Europa, y muy posiblemente, también en Estados Unidos, la marca del ovalo azul ha comenzado sus primeras campañas de promoción.
Uno de los principales cometidos de Ford referentes a este modelo, es demostrar su enorme nivel de robustez, espacio y sobretodo, fiabilidad. Al estar hablando de un vehículo con aspiraciones comerciales, no podemos esperar que vaya a ser cuidado como un superdeportivo, sino que tendrá que soportar un ritmo de trabajo constante.
Pero no hay de que preocuparse, pues como decimos, Ford quiere convencernos de que el nuevo Transit Custom está pensado para eso, para satisfacer todas las necesidades empresariales que estén a su alcance. Una buena prueba de que lo que dice Ford es verdad, es el hecho de que haya ganado el título de “Van of The Year 2013”, y no es de extrañar, pues aparte de fiable y versátil, también es muy segura, y las 5 estrellas que la EuronCap le ha otorgado pueden dar buena fe de ello.
Para convencernos un poco más de que lo que se dice es cierto, Ford ha preparado un vídeo en el que nos habla de las duras pruebas a las que ha sometido al Transit Custom. Unas pruebas con las que ha conseguido pulir cualquier error que haya podido surgir. Veréis como no sólo han sido sus puertas las que han soportado una presión constante, sino todo el modelo en sí. Ford asegura que durante meses ha sido probada por hasta 150 conductores profesionales, así que ya nos podemos ir haciéndonos una idea de lo que ha podido soportar.