Hace a penas unos días que os informábamos que Kia España retiraba de su gama el Soul, debido al bajo nivel de popularidad que tenía dicho modelo en España. Pero a pesar de que en países como España el Soul a penas haya tenido presencia alguna, en mercados como el norteamericano, el canadiense o incluso el chino, el Soul goza de un gran protagonismo. Es por ello que la marca surcoreana ha pensado que sería buena idea renovarlo, y el lugar elegido para la presentación de su nueva generación ha sido el Salón del Automóvil de Nueva York.
Allí se ha dejado ver el nuevo Soul, que a pesar de que en las imágenes podamos apreciar un gran parecido respecto a su antecesor, lo cierto es que existen numerosas diferencias entre ellos. Para empezar, el nuevo Soul estrena una nueva plataforma, con la que consigue ganar longitud y por tanto hacer su espacio interior más habitable y confortable. Y ya que mencionamos la confortabilidad, ésta también ha sido mejorada gracias a la presencia de nuevos materiales de mayor calidad.
Por otra parte, el nuevo Soul conserva una estética que nos recuerda mucho a su antecesor, y es que Kia quería que a pesar de sufrir cambios, se conservase la personalidad y el espíritu de este modelo tan carismático. Como no iba a ser menos, el nuevo Soul podrá presumir de ofrecer un equipamiento más completo, en el que no faltarán la presencia de elementos como faros de xenón, volante calefactable, techo panorámico y pantalla TFT entre otras muchas cosas.
Llegará a los concesionarios nortemaericanos a finales de verano, ofreciéndose con dos motorizaciones gasolina que se podrán combinar con una caja manual de 6 velocidades o con una automática de también 6 velocidades. Estas motorizaciones son un 1.6 GDI de 135 CV o un 2.0 GDI de 164 CV. Al mercado europeo podría llegar a finales de este mismo año, pero no llegará a todos los países del viejo continente, como es de esperar.
[…] unos meses, Kia nos presentaba en el Salón del Automóvil de Nueva York la nueva generación de su Kia Soul, que en la tierra del tío Sam disfruta de un buen nivel de ventas. En Europa no goza de la misma […]