La venta de automóviles en algunos países como España, lleva unos meses que no levanta cabeza, y eso se está notando en la retirada de algunos modelos y en la gran cantidad de ofertas y promociones especiales que están llevando a cabo algunas marcas. Otra de las consecuencias que trae una situación como ésta, son las constantes variaciones que se realizan en el equipamiento y en la oferta de algunos modelos que no se venden tanto como se esperaba en su lanzamiento.
Un buen ejemplo de esto os lo mostrábamos hace unas semanas, cuando os informábamos de que Mazda España retiraba de su oferta el Mazda 2 de tres puertas, dejando la carrocería de cinco puertas como única opción. Hoy os volvemos a traer una noticia de este tipo, que afecta a la gama del Hyundai i40 en España. Tanto la elegante berlina surcoreana como su variante familiar, se han visto afectadas a mediados de este mes por unos cambios en los que destaca principalmente la exclusión de las motorizaciones gasolina.
Así es, si pensabas comprarte un Hyundai i40 con una motorización gasolina, tendrás que optar por una unidad en stock, pues la filial española de Hyundai sólo permitirá solicitar el i40 con el motor 1.7 CRDI de 115 CV o bien de 136 CV de potencia, que se podrá equipar con una caja de cambios manual de 6 velocidades o bien con una automática.
Por otra parte, el resto de cambios en la gama i40 resultan ser más positivos, pues Hyundai ha decidido dar más por menos, y en las versiones más básicas ha aumentado su nivel de equipamiento, de manera que de serie esté asegurada la presencia de elementos como el climatizador automático bizona, el asiento del conductor eléctrico, faros antinieblas o encendido automático de luces entre otras cosas.
Los precios del i40 partirán de los 26.090 euros en la variante sedán equipada con el motor de 115 CV, y de los 27.890 euros en la variante familiar con la misma motorización. El cambio automático sólo está disponible con el motor de 136 CV y en las versiones más altas, denominadas Style en ambas carrocerías, que parte de un precio de 34.790 euros en el sedán, y de 2.000 euros más en el familiar.