Así es, como os comentábamos hace un par de días sobre la victoria de Loeb en el Rally de Argentina 2011, la victoria del actual campeón mundial Sebastian Loeb puede tener salpicada la creencia desde Ford de supuestas trampas. Al parecer, tanto Loeb, Ogier y Solberg tomaron una “ruta alternativa” que les ha servido para ganar de media entre 6 y 7 segundos en la etapa disputada. No sería muy importante este dato si no fuera porque entre los primeros clasificados hay una distancia de poco más de 4 segundos en la general. Cosa que podría haber hecho cambiar la clasificación general en detrimento de Hirvonen, 2º clasificado y principal afectado en este “tinglado”.
Finalmente los comisarios decidían no emprender ninguna penalización contra los galos y sí contra los organizadores del Rally de Argentina al decidir que las indicaciones que aparecían en el libro de ruta no eran lo suficientemente claras o correctas como para evitar diferentes elecciones. Y una multa un poco débil de 5.000€ para la organización. Que seguramente indicará mejor la próxima temporada a los pilotos para que no tomen atajos, o rutas alternativas, como que se le quiera llamar.
Particularmente, soy un fiel defensor de Loeb, creo que si Ogier no mete más caña esta temporada y se calma en ciertos momentos no hay rival posible para el galo. Pero si que hay que decir que por el bien de la competición, deberían haber sancionado con esos segundos que ganaron. Aunque ya es tarde para hacer cambios, y tampoco queremos que en la WRC empiecen a aparecer investigaciones tan cómicas como las que se viven en la Fórmula 1.