Sorpresa mayúscula en la sesión de clasificación de esta mañana en el Gran Premio de China ya que tenemos a un nuevo integrante en los puestos de cabeza, y volvemos a tener polémica con el equipo Red Bull en el punto de mira.
Nos pareció extraño que Lewis Hamilton se mostrase tan cauteloso en pretemporada con unas declaraciones en las que el británico afirmaba que esta temporada no podrían optar a ganar carreras. Tanta prepotencia en el pasado habría llenado el cupo de karma negativo del piloto inglés, que con esas declaraciones parece haberse vaciado y hoy en China hemos podido disfrutar de todo su potencial y consiguiendo la pole sobre 3 décimas del segundo clasificado. Y eso que no confiaba en el coche. Su compañero de equipo ha mejorado también levemente, consiguiendo Rosberg el cuarto puesto en la parrilla de salida.
Entre la dupla del Mercedse AMG F1 Team tenemos a dos reincidentes, como Kimi Räikkönen en la segunda posición, demostrando el finlandés sus buenas dotes “cuando se le deja sólo”, y en tercera posición saldrá Fernando Alonso, aunque esperemos que no vuelva a llevarse un cero como en Malasia.
![Webber_sancion_China_MotorDigital](http://motordigital.com/files/2013/04/Webber_sancion_China_MotorDigital.jpg)
La polémica llega de la mano de Red Bull, casi como siempre, porque otra vez se han vuelto a quedar “sin gasolina”. No ha sido Vettel esta vez, el alemán tiene suficiente con salir desde la novena posición tras una pésima clasificación, sino que ha sido su compañero Webber. El australiano se detuvo justo después de la recta de atrás en la Q2, dando por terminada su clasificación antes de tiempo. Los problemas alegados por Red Bull eran un nuevo fallo en la bomba de combustible, tal como pasara con Vettel el año pasado en Abu Dhabi.
Todos sabemos lo que significa que en Red Bull tengan problemas con la bomba de combustible, que se han quedado sin gasolina. Efectivamente, los comisarios han descubierto el pastel, o al menos que al RB9 de Webber sólo le quedaban 150 mililitros de gasolina en el tanque tras detenerse, mientras que hubiese necesitado mínimo 1 litro para la inspección técnica de la FIA -sin contar lo necesario para llegar a boxes- si hubiera terminado la clasificación. El australiano se lleva una multa y una sanción que le obliga a salir desde la última posición. Webber no debe de estar demasiado agusto con su equipo con más razón que nunca.
Por lo demás, todos los equipos siguen en sus papeles y no hay sorpresas salvo la de Daniel Ricciardo. El piloto de Toro Rosso ha conseguido colarse en la Q3, y al término de la misma ha superado a su “jefe de filas”, Vettel, logrando la séptima plaza de la parrilla de salida.
Mañana, a las nueve de la mañana, los que se atrevan a madrugar un domingo por gusto, y no por necesidad, se encontrarán la parrilla de salida de la siguiente manera:
Parrilla de Salida GP F1 China 2013
- Lewis Hamilton
- Kimi Räikkönen
- Fernando Alonso
- Nico Rosberg
- Felipe Massa
- Romain Grosjean
- Daniel Ricciardo
- Jenson Button
- Sebastian Vettel
- Nico Hulkenberg
- Paul di Resta
- Sergio Pérez
- Adrian Sutil
- Pastor Maldonado
- Jean-Eric Vergné
- Valtteri Bottas
- Esteban Gutiérrez
- Jules Bianchi
- Max Chilton
- Charles Pic
- Giedo van der Garde
- Mark Webber