En cuestión de pocos años, hemos podido ver una gran evolución de la tecnología, y de los elementos electrónicos que nos rodean, como los teléfonos móviles, las radios, los electrodomésticos, y por supuesto, los automóviles. Además, hemos visto como muchos de estos elementos se han mezclado entre sí, ofreciendo incluso un funcionamiento mejor en conjunto que por separado en muchos casos. Sin ir más lejos, llevar una radio en el coche, o tener un teléfono móvil que haga y reproduzca vídeos de gran calidad.
La relación entre los elementos electrónicos de nuestra vida cotidiana con los nuevos coches, es cada día aún mayor. Un buen ejemplo de ello, lo tenemos con el nuevo Volkswagen iBeetle. Desarrollado conjuntamente por Apple y Volkswagen, ésta edición especial basada en el Beetle, presenta una estrecha relación entre el mítico modelo de Volkswagen y uno de los teléfonos móviles más populares de nuestros tiempos, el Iphone.
Para que ésta relación sea tan fuerte, el iBeetle cuenta con una base de recarga integrada, convirtiéndose en el primer modelo de la marca que cuenta con éste elemento, con el que cada vez que conectemos nuestro Iphone podemos tener acceso desde el mismo coche a todas las aplicaciones y funciones sin ninguna dificultad.
Ubicada en el centro de la parte superior del salpicadero, ésta base de recarga conecta nuestro Iphone con el iBeetle para que además de poder acceder a diferentes funciones y aplicaciones, como bien decimos, podamos estar informados de diferentes datos referentes a nuestro Beetle, como la temperatura del líquido refrigerante, o algunos parámetros de la fuerza G entre otras cosas. Todo ello gracias a una aplicación desarrollada entre ambas empresas. Otras ventajas que ofrece el iBeetle, además de lo mencionado, es un acceso directo a Spotify, lectura de los últimos mensajes de las principales redes sociales, o envío de imágenes.
En cuanto a nivel estético, el iBeetle cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, diversos elementos exteriores de acabado cromado, o volante forrado en piel, entre otras cosas. Aún no se sabe a los mercados que llegará, pero sí se ha confirmado que estará disponible a principios del año que viene.