Con casi 63 años, no hay nada que le haga pensar al legendario Monster Tajima que ya va siendo hora de dejar de participar en Pikes Peak, y no es de extrañar, pues sus años no son ni mucho menos, un impedimento para él, sino todo lo contrario, pues cada año que pasa, el piloto japonés compite con más ganas.
Este año volverá a competir a los mandos de un automóvil japonés, pero no vuelve a Suzuki, la marca con la que tantas victorias ha conseguido, ni tampoco vuelve a participar con un vehículo eléctrico como el año pasado; este año piensa debutar con todo un Toyota GT 86. Como es de esperar, este GT 86 se diferencia bastante de cualquier GT 86 que podamos encontrar en los concesionarios, pues no hace falta recordar que para una carrera tan dura como la de Pikes Peak, se necesita una auténtica “bestia”.
Por supuesto, también se necesita un buen piloto, pero como para que este pueda hacer bien su trabajo se necesita un buen vehículo, y este año Monster Tajima está convencido de que lo tiene. El GT 86 con el que participará el señor Tajima, se mueve gracias a un V6 de tres litros “vitaminado”, que desarrolla una potencia total de 670 CV.
Está claro que no es para nada “moco de pavo”, y más vale que así sea, porque este año Pikes Peak pretende ser un encuentro bastante interesante, en el que pilotos como Sebastien Loeb con su impresionante 208 T16, pondrán el listón bien alto. Monster Tajima es un hombre con mucha experiencia en esta carrera, y con este radical GT 86 está dispuesto a ganar, sin dejarse intimidar por nadie. Para que podáis ver de qué es capaz el piloto japonés y su nueva montura, os dejamos un vídeo que seguro que no podréis ver tan sólo una vez.