Este mismo mes comienza el famoso Gumball 3000, un evento “medio oficial”, en el que participan superdeportivos y deportivos de todas clases. Como cada año, la mayoría de los participantes serán particulares, aunque como siempre, habrán algunos respaldados por marcas oficiales; algunos como los dos pilotos que se pondrán a los mandos del nuevo 370Z Nismo que Nissan ha preparado para este evento.
El deportivo con motor V6 de 344 CV de potencia, adopta un nuevo “look” para estar acorde con el resto de participantes del Gumball 3000. Como vemos, su carrocería ha sido recubierta con vinilos que le confieren una personalidad única, todo ello sin recubrir un capó de acabado mate. En el dorsal, este 370Z Nismo, luce el número 56, y la razón de ello, es que el número 56 es el número del Box de Le Mans dónde estuvo el año pasado Nissan con el Delta Wing; un box en el que volverá a estar en 2014 con un vehículo totalmente eléctrico.
Los afortunados en pilotar este maravilloso 370Z Nismo, serán Jeremy Taltaud y Patrice Meignan, dos caras ya conocidas no solo en el Gumball 3000, sino también dentro de la alianza Nissan-Renault. Y es que estos dos pilotos ya han competido en ediciones anteriores del Gumball 3000 con un Renault 4 al que le acoplaron el motor de un Clio V6, y con un Renault Megane C-C. Así que con experiencia y con un buen automóvil como lo es el 370Z Nismo, seguro que consiguen buenos resultados.
Eso sí, no olvidemos que en este evento compiten auténticos pesos pesados, y con eso queremos decir varios “toros” y varios “caballinos”, entre otras cosas. De todas formas, estamos seguros de que ganar no es el objetivo principal de Nissan, sino más bien, promocionar de la mejor manera posible a este modelo, del que podríamos decir que sencillamente, se puede vender solo.