Si llevas tiempo queriéndote comprar una berlina de segmento D, y no querías gastar más de 20.000 euros en ella, éstas de suerte, y más aún, si tu principal candidato es el Volkswagen Passat. Y es que la filial española de Volkswagen ha reducido el precio base de éste modelo a los 18.700 euros, un precio que sin duda alguna, es bastante competitivo.
Puede parecer que por un precio así, una berlina de ésta índole contará con un equipamiento bastante escueto, pero la verdad es que no. Pues el modelo que podemos llevarnos por este precio, que se denomina Edition, cuenta de serie con llantas de aleación de 16 pulgadas, aire acondicionado Climatic, Radio CD, ordenador de viaje, detector de fatiga, control de velocidad, volante acabado en piel, asistente en cuestas y faros antinieblas con iluminación en curvas entres otras cosas.
Además, dicho modelo está asociado al motor 1.6 TDI de 105 CV, que cuenta con el paquete BlueMotion Technology, por lo que el consumo dejaría de ser una de nuestras principales preocupaciones. No podemos negar que es una gran oferta, aunque eso sí, para que se cumpla, se deben de cumplir dos requisitos mínimos. El primero de ellos es que ésta oferta se acoge al plan PIVE2, por lo que tendríamos que entregar un vehículo con más de diez años. La segunda condición, es que financiemos nuestro Passat con la propia marca.
Si ésta condición no te agrada tanto, seguro que si lo hace saber que además de todo lo descrito más arriba, con la compra del Passat, Volkswagen incluye una garantía de 4 años o de 60.000 km, y un seguro de retirada del carné. Si ya estás convencido, pero lo que quieres realmente es un Passat familiar, no te preocupes, pues el precio de éste con las mismas características, sólo se eleva hasta los 20.100 euros.