Cuando conocimos en Motor Digital el nuevo Jeep Cherokee le quisimos dar cierto margen de maniobra a su nueva estética otorgándole el beneficio de la duda, pero su presentación en el Salón de Nueva York no calmó precisamente las críticas sobre el nuevo diseño del Cherokee. Juan es más comedido que yo, y sinceramente, el nuevo Cherokee no hace honor a su nombre desde mi punto de vista.
No será ese el único problema al que tenga que enfrentarse el nuevo todoterreno de Jeep y es que, según apuntan desde Detroit Free Press, el inicio de la producción del Jepp Cherokee se ha retrasado un mes.
La información viene del vicepresidente senior de ingeniería de Chrysler, Mark Chernoby, que apunta a una serie de problemas técnicos en su lanzamiento. Sólo por tener ese apellido y mencionar problemas ya me estoy haciendo un búnker privado por si las moscas.
Según Chernoby, los problemas a los que se enfrentan son comunes de cara a un nuevo lanzamiento de un modelo, y más si se tiene en cuenta que lleva una nueva motorización. Los problemas se centran en el calibrado de la nueva caja de cambios automática ZF de 9 velocidades, así como en intentar que el proceso de montaje sea más eficiente.
Chernoby tranquiliza a los clientes del nuevo Cherokee asegurando que, pese a los retrasos, tendrán stock suficiente para abastecer a los concesionarios en otoño y que no afectará a las entregas.
Estos retrasos sólo afectan a los modelos pre-serie, que Jeep seguramente empleará para más pruebas técnicas o para prestarlos a la prensa, mientras que en junio se comenzará la producción de los vehículos en serie para los clientes.
En Estados Unidos su comercialización comenzará en septiembre, mientras que en Europa deberemos esperar un mes más para que entre en el mercado.