La película ‘60 segundos‘ le debe gran parte de su éxito al Ford Mustang Fastback de 1967 que salía en el film, al que la banda de ladrones liderada por Nicolas Cage denominó Eleanor. Recientemente ha sido subastada una unidad de la película por la increíble cifra de 1,1 millones de dólares.
En realidad, y debido a la expectación creada por la película, hubo empresas en norteamérica que se dedicaron a buscar Mustang’s del ’67 y dejarlos tal y como salía Eleanor en la película, y por unos cuantos dólares -alrededor de 50.000 creo recordar- podías tener a la mismísima estrella de cine en tu garaje.
Eleanor sólo fue un diseño especial para la película, y nada más. No era una versión especial de Ford ni nada por el estilo, pero el diseño enganchó y hay que reconocer que es sencillamente espectacular.
La particularidad de esta unidad para llegar a alcanzar esa cifra en la subasta es que fue parte del rodaje original de la película, siendo utilizada en los primeros planos para la película o en carteles promocionales. Vamos, la unidad más mimada de todas.
Yo voy a ver si me encuentro con la empresa que las realizaba a partir de chasis de los Mustang’s de desguace.
Vía Jalopnik