Normalmente cuando una medio del motor enfrenta a dos modelos, éstos suelen ser rivales, o en su defecto, presentan numerosas similitudes. De ésta forma, podemos ver cuál de ellos es el más rápido, el más divertido de conducir, o el que mejor comportamiento tiene entre otras muchas cosas. Como decimos, el fin de estas pruebas, es sacar en claro un ganador, un modelo que tenga una “cierta ventaja” frente a sus competidores, pero, ¿qué conclusiones podemos sacar cuándo los coches que se enfrentan son totalmente diferentes?
Esto es algo que los chicos de EVO querían comprobar, y para ello han elegido a dos automóviles bastante dispares. El primero de ellos es la variante más potente del Porsche Cayenne, el Turbo S, que equipado con un motor V8 biturbo de 4,8 litros, es capaz de rendir una potencia total de 550 CV.
Su rival es el carismático Caterham Supersport 7, un automóvil creado para los circuitos, despojado de todo los lujos y extras posibles, para poder reflejar de este modo, un peso bastante reducido. Equipado con un motor de 1.6 litros que desarrolla 140 CV de potencia, este pequeño biplaza no destaca precisamente por el potencial de su motor, sino más bien por su poco peso. Gracias a su chasis y al resto de sus componentes, consigue reflejar un peso total de 525 kg.
Teniendo en cuenta que su rival pesa un total de 2.215 kg, podemos decir que la balanza empieza a compensarse. Así pues, podemos decir entonces que a pesar de las claras diferencias, estos dos modelos podrían enfrentarse entre sí sin problemas, ¿o quizás no? Para que podáis descubrirlo por vuestra propia cuenta, os dejamos el vídeo que EVO a preparado a continuación. ¿Por cuál de los dos apostáis?, o en su defecto, ¿con cuál de los dos os quedaríais si os diesen a elegir?