Hace poco tiempo, el magnate de la F1, Ecclestone, indicaba que no era posible en un futuro (no muy lejano) la posibilidad de 2 grandes premios en el mismo país. Y eso era justamente una dura indirecta hacía nuestro país, ya que alberga el GP de Valencia y el de Cataluña (aunque uno como España, y el otro como GP Europa).
Si esta información se confirma, podríamos decir que la “guerra” por mantener la Fórmula 1 en su circuito entre el Circuit de Catalunya y el Valencia Street Circuit tiene ya un ganador ya que la Comunitat Valenciana, poseedora de los derechos, está en conversaciones con Bernie Ecclestone para que la Fórmula 1 visite el Valencia Steet Circuit hasta 2020.
Para mi, realmente es un “palo” ya que Montmeló lleva mucho tiempo albergando la F1, pero por la parte positiva, que el gran premio se lo quede un circuito como el Valencia Street Circuit no suena nada mal. El GP valenciano es organizado por la sociedad Valmor, pero hace dos años y ante las fuertes pérdidas que arrojó en su cuentas de resultados, el gobierno de Camps se hizo con las riendas y con ello del pago de la tasa anual de Ecclestone. La Generalitat no da excesivas explicaciones sobre costes y beneficios netos de la prueba y precisamente para despejar dudas el propio Presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, propuso realizar una auditoría sobre las cuentas que despejasen dudas.
De esta forma también se acabarían los rumores de largo recorrido que decían que la Comunitat Valenciana se quería quitar el “marrón” de la Fórmula 1, incluso proponiendo alternar la carrera con otro circuito al estilo de Nürburgring y Hockenheim. Estaremos atentos a nuevas noticias sobre este tema de interés popular para los aficionados.