Los muscle car americanos son todo potencia en línea recta, por que a nada que les coloques un par de curvas, sus batallas tan grandes como buques necesitan tres estados para girar. Eso sí, de par motor van sobrados.
Los yankees son propensos a hacer competiciones de todo tipo, y una de las más antiguas en el país de las hamburguesas son las carreras de dragsters, pura aceleración bruta en el cuarto de milla (unos 400 metros). Pero como no se conforman con lo típico, hacen competiciones de cualquier cosa.
De las carreras de aceleración derivaron otros dos tipos de pasatiempos que son las carreras de wheelie (sí, hacer caballitos con el coche), y las de quemar rueda, que era algo habitual para calentar las ruedas lo suficiente y así conseguir más agarre en las salidas.
He visto muchos burnouts de todo tipo, de motos, de coches, de camiones y hasta de bicicletas, pero jamás nada por el estilo de lo que ocurre en el vídeo.
Al piloto del coche, y al mecánico que lo creó si no es la misma persona, se le fue literalmente la pinza con la potencia.
La preparación derrocha tanta potencia, que no es que queme rueda, es que echa a arder. Menos mal que los stewards de la pista estuvieron atentos con los extintores porque los matorrales de al lado de la pista comenzaron a arder rápidamente.
httpv://youtu.be/BScS19BBtQQ