La revista británica Autocar ha decidido romper el embargo que la casa de la estrella le había pedido para no desvelar el nuevo ML 2012, después de que un foro alemán publicase hace unos días unas imágenes filtradas del nuevo SUV alemán.
Principalmente el nuevo modelo de Mercedes, el ML W166, sigue siendo igual de sobrio y conservador que su predecesor no desviándose mucho de sus proporciones. Sin embargo estéticamente sigue las mismas líneas que llevan los nuevos modelos de la casa alemana, sin ninguna floritura especial.
En el interior han trabajado duro creando un nuevo tablero de instrumentos casi desde cero. Todo lo que tenía el anterior ML ha sido sustituido completamente, hasta los materiales con los que trabajan ahora son de mayor calidad que los empleados en el modelo saliente. Además, con este nuevo rediseño, se mejora la ergonomía dejando más espacio para los brazos de los ocupantes del Mercedes ML.
Es casi tan grande como un X5, aunque todavía le falta crecer un poco. En todas las cotas, salvo la altura que es un poco más bajo, es más grande que el modelo saliente. La batalla se queda en los 2.915 mm que medía su predecesor, pero en anchura crece hasta los 1.926 mm y en altura baja un poco hasta los 1.796 mm.
Los motores que pondrá Mercedes en el nuevo ML 2012 no bajarán de los 204 CV, que serán extraídos de un bloque diésel de 4 cilindros y 2,1 litros. Con este motor, en Autocar aseguran mejorar los datos de consumo del anterior ML300 CDI en un 28%, gracias a la inclusión de un sistema de frenada regenerativa en el ML250 BE (el nombre comercial de la versión nueva más “pequeña”). Por encima quedarán, hasta nueva orden, otro diésel, el gasolina de AMG y una opción híbrida. Sólo queda esperar a la información estrictamente oficial por parte de Mercedes.
[…] Aquí ya te lo mostramos antes de que fuera oficial, porque ni si quiera se ha presentado bien en el mercado y ya está recibiendo modificaciones estéticas. Que el coche no está mal tampoco, pero ¿es necesidad retocarlo? Para Brabus sí, aunque no se hayan esmerado mucho en hacer algo distinto. […]