Ya lo habíamos visto en forma conceptual, ya habíamos visto varias suposiciones gráficas, y leído rumores de todo tipo, pero todo eso ya no importa, porque BMW nos muestra su aspecto final en sus primeras imágenes oficiales. Tal y como se dijo, su nombre es Serie 4, y viene para sustituir al Serie 3 Coupé. Toma como base al BMW Serie 3 actual (F30), pero presenta numerosos cambios respecto al mismo.
Para empezar, el nuevo Serie 4 es más ancho por delante y por detrás que el Serie 3 berlina (15 mm más). También es más largo (13 mm), y más bajo, concretamente 72 mm más, gracias a una nueva suspensión. En lo que a estética se refiere, no hace falta decir que se asemeja bastante al Serie 3 berlina, sobretodo por dentro, ya que adopta el mismo salpicadero.
Su gama de motores estará compuesta al principio por un turbodiésel de 2 litros y 184 CV (420d), un gasolina turboalimentado de 2 litros y 245 CV (428i), y el radical gasolina de 3 litros y seis cilindros de 306 CV (435i). Dichos motores se podrán combinar con una caja manual de 6 velocidades, aunque más adelante llegará una automática ZF de 8 velocidades.
Su presentación oficial al público la hará en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de este mismo año. En Alemania partirá de los 41.100 euros (428i); y en noviembre, de los 35.750 euros, con la disponibilidad del 420i. Ahora sólo queda esperar a ver si es capaz de tener tanto éxito como su antecesor, y si realmente puede plantarle cara a sus competidores, que son principalmente el Audi A5 y el Mercedes-Benz C Coupe.
De momento, os dejamos un par de vídeos de él, para que podáis verlo más en detalle. No dudéis en comentarnos vuestra opinión cuando acabéis, y además, decirnos si os gusta más, o menos que sus dos principales competidores.