El otro día os informábamos de que Lamborghini fabricaba la unidad número 2.000 de uno de sus deportivos más irresistibles en la actualidad, el Aventador. Hoy os traemos una noticia muy similar de otra marca del grupo VAG, Volkswagen, que anunciaba hace poco más de una semana, la salida del Volkswagen Golf número 30 millones de la cadena de montaje. El modelo en concreto, que alcanza ésta cifra tan simbólica, se ha fabricado en la fábrica que la marca tiene en Wolfsburg, y es un Golf TDI Bluemotion de cinco puertas.
Con éste modelo, Volkswagen puede seguir presumiendo de seguir fabricando uno de los modelos más vendidos de la historia, un modelo cuya fabricación comenzó en 1974, y que en la actualidad tiene mucho acogimiento por parte del público. De hecho, el Golf es el compacto más vendido en Europa, por lo que no es de extrañar que Volkswagen haya fabricado ya la unidad 30 millones.
El Golf se ofrece con una atractiva gama de motores, y además cuenta con variantes deportivas como el mítico GTI. Tanto por estética, equipamiento y confort, resulta ser una gran alternativa, quedando por encima de muchos de sus rivales. Sólo al día se fabrican 2.105 unidades de este popular modelo, que se comercializa prácticamente en casi todas las partes del globo.
La marca alemana consiguió fabricar la unidad número 10 millones en 1988, y 13 años después, en 2001, fabricaba la unidad número 20 millones. Ahora, doce años después, se fabrica la unidad 30 millones, que corresponde a un modelo de la séptima generación del compacto alemán. Volkswagen ha querido hacerle un pequeño homenaje a esta unidad número 30 millones, realizando un sencillo vídeo que dura menos de tres minutos, y que os dejamos a continuación. En dicho vídeo veréis como a pesar de fabricarse como un Golf más, este Golf tiene una salida más acogedora de la fábrica que cualquier otro Golf.