El caso contrario a lo anterior es lo típico de que se nos vaya de culo el coche…Primero explicaré solo la situación para un coche tracción delantera y lo subiré al foro. Cuando dentro de unos días pueda continuar el texto y poner todo lo referente a coches de tracción trasera, integrales y demás, editaré todo lo necesario.
Una forma de conseguirlo (no tendremos por ahora en cuenta el estado de nuestras ruedas, presiones, peso añadido al coche como equipaje y demás objetos pesados. Todo eso lo dejo para un futuro anexo) es empezar a dar bandazos hasta que la trasera no es capaz de asimilarlo y empieza a deslizar (os advertí en lo referente a curvas enlazadas o cambios de giro bruscos y “acompasados”). De por sí, es una de las técnicas usadas en los rallys para deslizar de atrás y redondear un poco las curvas.
Otra forma de acabar en una situación parecida, es girar bruscamente mientras cargamos peso en las ruedas delanteras ( frenando, dejando de acelerar…) consiguiendo igualmente el mismo resultado al haber desprovisto de peso a las ruedas traseras.