Está claro que no todo el mundo puede permitirse un deportivo descapotado tan apasionante como el Audi RS5 cabrio. Desgraciadamente, tampoco se puede decir que todo el mundo tenga la posibilidad de ponerse a los mandos de uno, aunque tan sólo sea para darse una vuelta. De hecho, ni siquiera nosotros podemos, que ya nos gustaría hacerlo para traeros una buena prueba bien detallada. Entonces, si quisierais vivir la experiencia de conducir un RS5 cabrio fácilmente, ¿qué tendríamos que hacer?
Existen almas caritativas como los chicos de Winding Road, que sí tienen la posibilidad de ponerse a los mandos de joyas como ésta, y en vez de traernos una prueba normal y corriente, nos dan la posibilidad de que la hagamos nosotros mismos. No, no nos traen el coche a casa y nos dicen que demos una vuelta, aunque sería genial. Lo que hacen es grabar una prueba como si nosotros tuviésemos el coche delante y lo estuviésemos viendo con nuestros propios ojos.
Primero, le dan un buen repaso visual, como haría un buen aficionado, contemplando la belleza de éste deportivo con mucha calma; y luego, se sientan, tal y como lo haríamos nosotros, insertando la llave para arrancarlo, y pisando el acelerador un par de veces para deleitarnos con los armoniosos rugidos que emite el increíble V8 de esta maravilla.
Una vez hecho esto, comienza el paseo, entrando por la autopista, adelantando algunos coches, eso sí, sin pasarse de la velocidad permitida y mirando los retrovisores, como un buen conductor. Evidentemente, no vamos a sentir las emociones que nos transmitiría conducir un automóvil de esta envergadura, pero al menos, nos ayuda a imaginar más detalladamente como sería la experiencia, como lo veríamos nosotros mismos (con menos calidad de imagen). Así pues, os dejamos el vídeo a continuación, pues ¿a que no te lo vas a perder?