A principios de la década pasada, una de las estrategias de “la nueva Rover”, era lanzar una variante deportiva de cada uno de sus modelos bajo la marca MG. La variante deportiva del buque insignia de la marca, el Rover 75, se llamaría MG ZT, y estaba disponible en dos carrocerías diferentes, sedán y familiar, al igual que el mismo Rover 75. Estrenaba un nuevo paragolpes delantero y trasero, unas nuevas llantas de 18 pulgadas y taloneras, entre algunas otras cosas más, que le conferían un aspecto bastante deportivo.
Un aspecto deportivo que se sintonizaría con una gama de motores bastantes llamativa. De ella, se pueden destacar el motor 2.5 de 190 CV y un KV6 de 2,5 litros que sólo se vendió en algunos mercados. Pero el motor más impresionante que equipó ésta carismática berlina, fue un V8 de 4,6 litros, procedente del Ford Mustang. Para albergar este motor, el grupo MG-Rover tuvo que modificar la tracción, por lo que los modelos que equipasen este motor, pasarían de ser un tracción delantera a un trasera.
En 2004, el ZT se sometía a un lavado de imagen que le conferiría un aspecto más refrescante y actual. Pero la mala situación financiera del grupo MG-Rover, hizo que la vida comercial del ZT acabase tan sólo un año después, junto a la de todos los modelos de la mítica marca.
Cabe destacar que el ZT tuvo su hueco dentro del mundo de la competición. Una versión modificada del ZT-T, la variante familiar del ZT, se convirtió en el familiar (modificado) más rápido del mundo en el año 2003. Para que podáis verlo un poco más en detalle, os traemos a continuación un vídeo en el que el célebre Tiff Needell, le da un pequeño repaso al MG ZT y a sus dos principales compañeros, el MG ZS y ZR, que eran las versiones deportivas del Rover 45 y del Rover 25 respectivamente.
caiac ebro says
Conociendo un poco más de cerca al MG ZT | Motor digital , es genial, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.