Nissan está dispuesta a conquistar las 24 horas de Le Mans, o al menos, hacerse notar lo suficiente en esta competición. Aprovechando el comienzo de la edición de este año, ha presentado un nuevo prototipo eléctrico con el que pretende participar el próximo año, pero que también podría usar antes en la categoría LMP1. Su nombre es ZEOD RC, que significa Zero Emission On Demand, y presenta un aspecto bastante similar al del DeltaWing, aunque a diferencia de este, el ZEOD RC tiene techo.
Pero lo que más sorprende de él, no es su peculiar aspecto, sino sus capacidades. Según la firma japonesa, el ZEOD RC es capaz de superar los 300 km/h. De ser así, el ZEOD RC sería el “coche de carreras eléctrico” más rápido del mundo. Otro detalle importante que hay que destacar del ZEOD RC, es que puede ser propulsado tanto por energía eléctrica como por energía térmica cuando se desee. Lo consigue gracias a un tipo de energía que Nissan experimentará con el ZEOD RC, y que de ser exitosa, podría llegar incluso a los modelos de calle de la marca.
Además, de ser lo suficiente viable, el ZEOD RC podría convertirse en todo un precursor dentro del mundo de la competición, aunque eso quizás sería especular demasiado. Sea lo que sea, podremos verlo pronto, porque como bien decimos, se dejará ver en Le Mans el próximo año. Igualmente, sus primeras pruebas comenzarán éste mismo verano, con la colaboración de la firma de neumáticos Michelin, entre otros.
Con el ZEOD RC se demuestra una vez más el afán que tienen algunas marcas por fortalecer el vínculo entre los coches y la propulsión eléctrica. De salir exitoso un proyecto como éste, podríamos ver diversos progresos dentro de este campo. ¿Que os parece a vosotros y a vosotras? Para que podáis verlo más en detalle, os dejamos un vídeo a continuación.