Un duelo entre un hombre y una máquina es digno de espectáculo, aunque está claro que en muchos casos, el hombre tiene las de perder. También es cierto que las máquinas han sido creadas por los hombres, y prácticamente, en la mayoría de los casos, son manejadas por hombres. Entonces, ¿podemos decir que un duelo de este tipo es un enfrentamiento entre dos hombres?
Sea cual sea la respuesta, no se trata de filosofar, sino de analizar los enfrentamientos. Hoy os traemos uno que seguramente os resulte familiar. Se trata de un duelo entre un impresionante Porsche 911 Carrera GTS y cuatro traceurs, que para los que no lo sepáis, son practicantes de ese deporte tan peculiar que se conoce como como Parkour.
Posiblemente el vídeo que os traemos en cuestión no lo hayáis visto, pero si decimos que os puede resultar familiar, es porque los chicos de Top Gear realizaron una prueba muy similar hace unos años. No por ello, penséis que no merece la pena ver el vídeo, que sin duda alguna, os gustará tanto o incluso más que la prueba que realizaron los chicos del popular programa de la BBC.
El vídeo, dirigido por Pascal Leomoine, ha sido grabado en los Alpes Franceses, un lugar dónde el maravilloso Porsche 911 Carrera GTS se luce con más encanto. Y ya que hablamos del coche que protagoniza en parte este vídeo, os recordaremos que es uno de los modelos más fascinantes de la generación 997 del 911. Equipado con un motor boxer de 3,8 litros, desarrolla una potencia total de 408 CV. Su motor se podía combinar tanto con una caja manual de seis relaciones, como con una de doble embrague PDK de siete relaciones. Así que con una maravilla como ésta, queda claro que los cuatro traceurs no lo tendrán nada fácil, ¿pero quién ganará? El resultado, a continuación.