La marca alemana ya empieza a tantear el terreno, a la espera de participar (como está haciendo Mini esta temporada) en la temporada 2012 en algunas pruebas para valorar el estado del VW Polo WRC, Volkswagen incluirá coches esta temporada para probar a los pilotos que serán el año que viene oficiales de la marca. Todavía sin tener preparado el Polo WRC, Volkswagen correrá con tres Skoda Fabia S2000 en cinco rallyes de esta temporada para probar poco a poco los pilotos que formarán parte del equipo que participe oficialmente en el Mundial de Rallyes durante la temporada 2013.
Esto, permítanme que me alegre, porque es de las mejores noticias que pueden existir en este deporte, marcas. Y es que desde hace tiempo, la WRC estaba monopolizada por Citroën y Ford, y más fuertemente por Loeb. Ahora, ya parece que la cosa cambia, y por ejemplo, este año, con una sola carrera, Dani Sordo a los mandos de su Mini CountryMan WRC ya ha logrado 8 puntos. Por ejemplo, más que lo logrado por Raikkonen o Ken Block, y eso que el cántabro no lleva un coche “competitivo al 100%” ya que los reglajes y los tiempos del Mini todavía están un poco lejos de la cabeza del mundial.
El principal objetivo será probar pilotos jóvenes durante estos rallyes en terrenos tan diferentes como los de Finlandia, Alemania, Alsacia, Catalunya y Gran Bretaña. Cinco pruebas que sin duda marcarán el rendimiento de los tres pilotos. Ahora la pregunta será ¿Quienes serán esos pilotos? ¡Que comiencen sus apuestas!
Vía | Autosport