En el terreno deportivo Vettel sigue completamente intratable. Ésta vez ha estado flanqueado no por su escudero de honor, Webber, si no por los dos Ferrai’s más cercas que nunca. El que más se ha acercado ha sido el español Fernando Alonso, aún así quedó a dos décimas del piloto de Red Bull.
Alguersuari no levanta cabeza, si no es por una cosa o por otra no termina de recoger buenos resultados. Buen resultado, por ahora, para Pedro De la Rosa. El español ha tenido que sustituir a Sergio Pérez ya que el mexicano sufrió algunos mareos en los primeros libres y decidió no correr riesgos. De la Rosa, después de sufrir un pequeño accidente en la última sesión de libres ha conseguido alzarse con una decimoséptima posición en parrilla, que teniendo que habituarse a un coche distinto al McLaren que prueba, es un buen resultado.
Los dos Hispania vuelven a estar dentro del 107%. El equipo pseudoespañol va pasito a pasito cumpliendo sus objetivos. Este fin de semana Liuzzi ha conseguido estar por delante de los dos Virgin en los libres. Hablando de Virgin, Jerome D’Ambrosio no ha conseguido pasar el corte del 107%, así que está a la espera de que la FIA le permita correr mañana. Aunque no sería de extrañar que le permitiesen correr, puesto que ha entrado dentro del 107% en todas las demás carreras.
La clasificación de parrilla para la carrera de mañana queda constituida de la siguiente manera:
1.-Vettel