En el año 1977, BMW quiso dar un paso adelante, y remarcarse más con una marca de alta gama. Lanzaba al mercado un modelo que tenía la dura misión de sustituir al New Six, que sería bautizado como Serie 7. El Serie 7 se situaba por encima del Serie 5, y reflejaba un diseño bastante similar al de su hermano menor. Esto se debía a una estrategia comercial que procuraba que algunos modelos se pareciesen entre sí de manera que lo que principalmente cambiase, fuese el tamaño y el equipamiento.
Evidentemente, aún así había rasgos de diseño que caracterizaban a cada modelo, al igual que la gama de motores. La primera generación de la Serie 7, que se denominó E23, se ofreció exclusivamente con motores de seis cilindros, dando a lugar a versiones como el 745i, que portaba un motor de 3,2 litros y 249 CV, entre algunas otras. El equipamiento tampoco fue algo en lo que BMW escatimó recursos, pues la primera generación de la Serie 7 no estuvo exenta de elementos como aire acondiciones o sillones eléctricos entre otras muchas cosas.
Se podría decir que en su época era uno de las berlinas más representativas, y es que a fin de cuentas, estamos hablando del buque insignia de BMW por entonces. En la actualidad la Serie 7 sigue siendo el “mandamás” de BMW, el modelo más representativo y uno de los líderes de la gama en lo que a tecnología se refiere.
No queda mucho para que BMW lance al mercado la nueva generación de este modelo, y como ya están desarrollándola, han querido lanzar un vídeo en el que nos dan a conocer un poco más esta primera generación. En tan sólo dos minutos, nos destacaran algunos de los datos más importantes de este modelo, y nos dejarán verlo en movimiento. Un vídeo que os dejamos a continuación y que os recomendamos que no os perdáis.