Tras la presentación de la última generación del Mercedes-Benz Clase S, sólo nos quedaba esperar a que la marca alemana nos mostrase su variante AMG. Hace unos días publicaba un vídeo teaser en el que nos mostraba fugazmente alguna que otra parte del modelo. Pero finalmente, era ayer el día escogido para publicar las primeras imágenes y datos oficiales de la tan esperada berlina deportiva.
Equipada con un talentoso motor V8 biturbo, vinculado a una caja de cambios multiembrague MCT de siete velocidades, es capaz de acelerar de 0 a 100 en tan sólo 4,4 segundos (modelo de tracción trasera) y 4 segundos (modelo de tracción total), recordándonos que no estamos precisamente ante un Clase S convencional. Si estos datos te han producido una leve sonrisa, más grande se hará dicha sonrisa al saber el consumo. Teniendo en cuenta que es una berlina con un motor V8 biturbo gasolina, que en total pesa unos 1.995 kg, podemos esperar que el nuevo Clase S necesita repostar más de lo debido, pero lo cierto es que no es así ni mucho menos.
El consumo medio de ésta maravillosa berlina deportiva se mantiene entre los 10,1 y 10,5 litros a los 100, una cifra que nos verifica que ha mejorado respecto a su antecesor, al igual que su equipamiento, y su peso, que ha disminuido en casi 100 kg.
Como es natural, el nuevo S63 AMG nos recuerda que es un auténtico AMG, y por eso refleja unos paragolpes deportivos específicos y sustituye sus decorados de madera del salpicadero por un acabado de fibra de carbono que se sincroniza a la perfección con una magistral tapicería de color negro entre otras muchas cosas. También contará con mucho equipamiento opcional, como las llantas de aleación de 20 pulgadas (las de serie son de 19), o los discos de frenos carbocerámicos.
Su presentación oficial en vivo la hará en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que como ya os hemos comentado en más de una ocasión, tendrá lugar en el mes de Septiembre. Mientras tanto, además de en las imágenes, podréis verlo en un vídeo oficial que os dejamos a continuación.