Después de ver como Lexus e Infiniti han conseguido su lugar en el mercado europeo, Acura ha querido arriesgarse también, y su llegada oficial será en el mes de septiembre de este mismo año. Acura, al igual que sus dos principales rivales, Lexus e Infitini, nació para robarle todas las ventas posibles a las marcas premiums alemanas en el mercado norteamericano. Pero Lexus no mucho después, llegó también a Europa, y años después, cuando en Nissan vieron el éxito que había tenido Lexus en el viejo contienente, no dudaron en introducir Infiniti. Ahora parece ser que es Acura la que también quiere su “hueco”.
De momento, Acura se atreverá sólo con la parte oriental de Europa, siendo Rusia su principal destino, dónde pretende debutar con sus dos Suvs, el MDX y el RDX. Luego se irán añadiendo otros países a su lista, como Ucrania, Lituania o Bilorrusia. Si consiguen tener suficiente éxito, seguro que Honda se atreve a llevar su marca de lujo a la parte occidental, aunque no esperemos que esto suceda a corto plazo. Y es que a fin de cuentas, Infiniti no ha tenido tanta suerte como Lexus, y en occidente no está teniendo tanta acogida como les gustaría.
Hay que tener en cuenta que en Infiniti cuentan con modelos con motorizaciones híbridas y diésel, mientras que en Acura, todos sus modelos equipan motorizaciones de gasolina. Esto significa que en un lugar como Rusia, seguro que goza de un buen acogimiento, pero que en la parte occidental de Europa, lo tendría más complicado, pues las motorizaciones diésel son las más demandadas.
Personalmente, pienso que si en Acura consiguen equipar buenas motorizaciones diésel a modelos como los mismos MDX y RDX, o en otros como el ILX, podrían llegar a conseguir su pequeño hueco también en occidente. La verdad, la descubriremos con el tiempo, cuando se demuestre el éxito que consiga Acura en Rusia.