El Volkswagen Passat es sin duda alguna uno de los modelos más vendidos y más representativos de la marca alemana en casi todos los países en los que opera. Nacido en su país natal como un coupé de tres puertas en 1973, no tardaría en llamar la atención del público, consiguiendo reflejar un gran número de ventas (hasta 2,5 millones de unidades). En las generaciones posteriores, Volkswagen forzaría al Passat a abandonar su carrocería coupé, para ser ofrecido únicamente con carrocería sedán y familiar.
También con los años, el Passat fue aumentado su nivel de detalle y de equipamiento, convirtiéndose en uno de los modelos más representativos y deseados de su segmento. Desde el año en el que fue lanzada al mercado su primera generación hasta la actualidad, se han vendido poco más de 20 millones de unidades de este modelo, que después del Golf y del Beetle, es el modelo más vendido de Volkswagen.
Cabe destacar que en la actualidad se comercializa la séptima generación de este popular modelo, ofreciéndose en casi todos los mercados en los que se comercializa con carrocería sedán y familiar (esta última denominada variant). También se ofrece en algunos mercados el Passat Alltrack, que es un Passat familiar con tracción total y un aspecto más aventurero. Hasta hace poco Volkswagen también comercializaba el Passat CC, que ahora sencillamente se ofrece bajo el nombre “CC”.
Esta semana la firma alemana celebra el cumpleaños del Passat con mucho orgullo, mostrándonos una unidad de cada una de sus generaciones. Se espera que la octava generación del Passat se presente el próximo año, y que tenga tan buen acogimiento como todos sus antecesores. Pero por el momento, sólo hay rumores, por lo que para saber cualquier detalle oficial de la próxima generación del Passat, habrá que esperar un poco más. A todo esto, ¿qué generación del Passat te gusta más?